26 junio, 2019

PLAYA DEL CARMEN, REPORTE DE VIVIENDA 1T 2019

Playa del Carmen, Quintana Roo.– La «Joya» del caribe mexicano es un mercado consolidado dentro de la impactante y creciente Riviera Maya. Hoy se presenta como una oferta madura y diversa, que atiende a todos los sectores de la sociedad desde, la clase trabajadora, hasta el comprador más exclusivo, en busca del lujo y del buen vivir.

Ubicada en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Playa del Carmen es considerada privilegiada dentro de la Riviera Maya, con extraordinaria conectividad hacia el aeropuerto internacional de Cancún; a tan solo 30 minutos de distancia.

Además de encontrarse justo en frente de la paradisíaca isla de Cozumel. Su oferta de servicios: centros comerciales, clínicas, hospitales y por supuesto entretenimiento, hacen que esta “Joya del Caribe mexicano” siempre esté de moda, gracias al turismo internacional y alta ocupación hotelera que tiene.

En la industria inmobiliaria, podemos encontrar varios productos, dirigidos a diferentes mercados. Desde la vivienda social, la económica, pasando por la unidad media y la residencial, hasta llegar a la oferta Plus/Premium.

La ciudad se encuentra dividida por la “Avenida 50”. Hacia el este está situado el Mar Caribe, por lo tanto, los proyectos más exclusivos se encuentran erigidos principalmente a la periferia de la famosa «Quinta Avenida», de Playa del Carmen, el distrito comercial por excelencia. Y al oeste la selva maya donde encontrarás la oferta media, dirigida a la clase trabajadora.

En “Playa”, como se le conoce popularmente al destino, hay 105 proyectos de construcción. De estos 18 son de características horizontales y los 87 restantes son verticales. En suma, tiene un total de 13 mil 327 unidades dirigidas a todos los segmentos y se tienen datos de que se realizan 323 ventas de unidades al mes en la plaza.