UNA “JOYA” BRILLANTE EN EL MAR CARIBE: PLAYA DEL CARMEN

Con un prominente mercado turístico, inmobiliario y de inversión, Playa del Carmen, en Quintana Roo mantiene una “alta” rentabilidad para inversionistas y desarrolladores de proyectos en la zona.

Análisis realizados por Uno Consulting confirman que, tras el paso de la pandemia por Coronavirus a nivel mundial, el destino paradisíaco registró “leves” afectaciones en su desarrollo inmobiliario, que a penas representaron un descenso de un 5%, promedio que genera confianza al inversionista.

Esto, en especial porque Playa del Carmen, ofrece hoy un total de 119 proyectos en la plaza. Pero llama todavía más la tendencia, de que estos proyectos son concebidos principalmente para edificación vertical; 114 de ellos.

Al mes, esta tendencia está arrojando ventas de 297 unidades, ya sean casas o departamentos, de un total de 12 mil 828 disponibles en el mercado.

De acuerdo con el CEO de Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, lo que permite la solidez del destino, no es solo su atractivo turístico y playas de ensueño, sino su excelente ubicación geográfica, pues colinda a menos de 30 minutos con el aeropuerto internacional de Cancún, y se tiene en frente a la Isla de Cozumel.

El gran reto que enfrenta el destino es, el sargazo en las costas, aunque tiene muchos elementos favorables. Pero esto no es lo complejo, sino el hecho de que no se tengan aún políticas públicas claras que puedan enfocarse en solucionar este problema, -dijo Cristian Canto Villanueva.

El destino se encuentra “sólido”, aseguró, pues es variado, con oferta desde económica o social, hasta “Premium”, con una serie de atractivos generados por el mismo turismo, como la 5ta Avenida, que es considerado el distrito comercial más importante de la zona.

Playa del Carmen es un referente nacional consolidado en el mercado, con todo y el problema mundial de la pandemia.