Like 0

Mérida, la capital del sureste mexicano

Mérida, Yucatán.-El mercado inmobiliario de la ciudad de Mérida, se ubica entre los diez más importantes del país durante los últimos ocho años. A lo largo de ese tiempo, se ha posicionado como un punto clave en el sureste mexicano y ha escalado puestos en el ranking de desarrollos año con año.

Mérida es la urbe cuyo nombre es sinónimo de vivir en un entorno de paz, seguridad y lugar de constante crecimiento económico. Gracias a su privilegiada ubicación dado que tiene conexión directa con el caribe mexicano y varios destinos de la costa Este de los Estados Unidos. Dos mercados sumamente importantes para la región, amén de contar con uno de los más altos índices de calidad de vida en México.

El número de habitantes en Mérida es de un millón 177 mil 129 personas de acuerdo con proyecciones de CONAPO (Consejo Nacional de Población) hasta el 2019. Cuenta con 382 mil 340 viviendas con 3.1 habitantes por cada una de ellas. La mayor concentración en la plaza, se ubica en los rangos de edad de entre los 20 y los 24 años, y representan el 8.7% de la población.

La capital yucateca vive uno de sus mejores momentos, desde hace seis años tiene un gran éxito, en el sector económico ha recibido inversiones por 100 mil millones de pesos de empresas nacionales e internacionales. Si te preguntas ¿por qué debo invertir en Mérida y no en otra ciudad?, y lo que has leído hasta ahora no te convence, entonces continuemos.

Mérida cuenta con zonas propicias para el desarrollo inmobiliario, además de un sinfín de opciones para la adquisición de tierra, por lo tanto, es un destino versátil para la inversión. Comprar propiedades en Mérida resulta más económico que otros destinos como Querétaro, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta o la Riviera Maya.

Gracias a la cultura y los recursos naturales con los que cuenta el estado, se mantiene como un destino potencial que incrementa año con año el arribo de visitantes, reportando un alza promedio de 7.5% anual según la Secretaria de Turismo del estado. Nuestros gobiernos se han dado a la tarea de invertir en infraestructura y eso genera grandes oportunidades para que los capitales destinen recursos económicos al sector.

La zona norte de Mérida, se ha caracterizado por ser la más buscada por los usuarios, por lo tanto, es la que genera más expectativas en la ciudad, ya que se conforma principalmente por el segmento Residencial y Residencial Plus. Esta es la zona que más crecimiento de valor genera en proyectos residenciales y de usos mixtos en hasta un 20% anual.

Si tu visión es de negocio, la adquisición de una propiedad con este fin podría ser una oportunidad inigualable, aún propiamente puedas estar tentado a vivir en esa residencia por todas las bondades mencionadas, no lo descartes. Pero si sigues pensando en el negocio, las rentas se encuentran en aumento, no se estima que disminuyan, gracias a la demanda y las nuevas fuentes de empleo que se generan.

Mérida se afianza como una gran oportunidad de negocio con rendimientos para el futuro, o una gran oportunidad para vivir en el presente, una nueva vida con la calidad deseada. Cualquier de las dos opciones que estés explorando te decimos; ¡Bienvenido a casa!

*Autor; Cristian Canto es director general de Uno Consulting, cuenta con más de medio millón de metros cuadrados consultados en el sector inmobiliario.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *