Like 0

Destinos de playa, el “búnker” de la inversión en México.

Sin duda alguna México es un país que goza de una serie de riquezas que lo hacen atractivo para propios y extranjeros. Su diversidad, gastronomía, clima, paisajes, y cultura, hacen de nuestro país uno de los más atractivos a nivel mundial.

 

Prueba de ello, es que, si observamos tan solo en su riqueza territorial, durante el año pasado, el 2019, sus 10 mil kilómetros de costa le valieron ocupar el sexto lugar mundial, en el ranking de los principales destinos turísticos del orbe. Y este elemento, presenta un atractivo no sólo circunscrito al disfrute, sino a un mercado de inversión, en el cual, en Uno Consulting nos hemos dado a la tarea de investigar a fondo, cuáles son estos destinos que ofrecen, además alto rendimiento financiero a quienes apuestan por él. 

 

El TOP de destinos 

Lugares como Acapulco, Cancún y la Riviera Maya podrían ingresar en la mente de cualquier inversionista empírico como un hecho para invertir con la simple referencia de lo que el ojo humano nos muestra. El alto flujo de turistas provenientes de todo el mundo.

Si embargo, la experiencia, el estudio y la investigación nos permiten agregar factores que refuerzan esa teoría, y que, además agregan factores que nos permiten observar el resurgimiento de otros puntos como Puerto Vallarta en Jalisco, y la Riviera de Nayarit. 

Registros de crecimiento, año con año, nos muestran que la costa mexicana se ha posicionado en la preferencia del extranjero. Aspecto en el cual coinciden expertos del Real Statement, por las oportunidades inmobiliarias que ofrecen a los inversionistas.

Ante la inestabilidad económica mundial de hoy, todos nos preguntamos, ¿qué hacer para proteger nuestras finanzas?, y esta es una opción, altamente efectiva. 

Si estás buscando mudarte de casa, pero en especial, si lo que buscas es colocar tu dinero en puntos donde los dividendos tiendan a incrementarse, estos son los destinos que debes tener en cuenta: 

 

Playa del Carmen, Quintana Roo: 

¿Quién no ha escuchado hablar de la Quinta Avenida, o de las expediciones a las ruinas de Tulum y su vida nocturna?

Playa del Carmen arroja una oferta en el mercado de entre los 450 mil y hasta los 25 millones de pesos. La demanda de generación de empleos por el surgimiento de negocios, y su conectividad indiscutible con otras ciudades turísticas le agregan un “plus”.

 

Puerto Vallarta, Jalisco y La Riviera de Nayarit:

Lo primero qué hay que resaltar entre estos dos puntos, es la cercanía y conectividad uno con el otro, que adicionan más puntos a su favor en cualquiera de los dos. Otro dato a considerar es el auge evidente del sector inmobiliario que ofrece desarrollos de todos los conceptos de vivienda. 

Lugares como Sayulita, San Francisco, Boca de Tomatlán, La Cruz y Punta Mita, son algunos de estos puntos en donde la tentación a invertir, viene reforzada con diversas características visibles y medibles.  Desde luego, la calidad de vida, el entretenimiento, el paisaje, las opciones recreativas, la conectividad con pueblos mágicos, viajes en la costa en barcos piratas, los magníficos resortes, son toda una aventura. 

Sus cifras además arrojan que tan solo en 2018, Puerto Vallarta, por mencionar uno de estos dos puntos específicos, recibió más de 190 mil extranjeros de diversas partes del mundo. Con lo que ocupó la cuarta posición de entre los principales aeropuertos. 

La oferta inmobiliaria varía entre los tres millones de dólares y los 99 mil, una gran oferta con mas de 100 opciones de inversión.

 

Cancún, Quintana Roo:

Forbes definió Cancún, como la zona residencial con mayor plusvalía en el país. Partiendo de su zona hotelera, que conjuga turismo y lujo a la vez. El centro es, literal, el corazón de la ubicación, ya que tiene la conexión con playa, comercios, plazas comerciales y servicios, así como de vivienda de buena categoría. 

Puerto Cancún como tal, se privilegia de estar en un punto intermedio entre la playa y la ciudad, lo que hace ambas opciones, cuestión de minutos. Y para la zona sur, se tiene un mar de amenidades, áreas verdes, albercas, estacionamientos, y buenos desarrollos residenciales. Por donde los mires, Cancún es Cancún.

 

Los Cabos, Baja California Sur

Podríamos definir el término “negocios” como el sinónimo de un destino, Los Cabos, en Baja California Sur. Según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en 2016, Los Cabos se posicionó con la plusvalía más alta de todo el país, con 8.76 por ciento de rendimiento. 

Si usted busca una fuente de anclaje financiero a su inversión, este destino es de alta garantía, misma que se ve reflejada en el interés de los desarrolladores en la zona. Además de que la calidad de vida que ofrecen los desarrollos para vivir es excepcional, tiene todo lo que la imaginación alcanza crear y garantiza privacidad. 

 

Acapulco, Guerrero:

Punta Diamante, Playa Pichilingue, Zona Dorada, Puerto Marqués y Playa Majahua, son solo algunos de los lugares que evocan al cine de oro mexicano, y que despuntaron posicionamiento turístico internacional desde la década de los 40´s y que representan sitios de excelente valor de inversión.

Aun si la opción no fuese para vivir esta experiencia, definitivamente tienes un lugar paradisiaco para visitar y para rentar a viajeros. Y con un gran sabor melancólico que te transporta al pasado.

 

Los Nuevos Destinos

No hay que dejar de ver destinos como Puerto Peñasco o San Carlos en Sonora, que surgen como nuevos polos de inversión. Los Cabos en Baja California un mercado ya maduro y con gran influencia del mercado americano nos sigue ofreciendo grandes oportunidades de invertir y por ultimo destinos como Huatulco o Puerto Escondido en Oaxaca, empiezan a cobrar cada día mayor fuerza y relevancia en los mercados extranjeros.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *